AKDES-CHILE es la Primera Asociación de Karate Shotokai en Nuestro País.

Nuestra historia:

La historia de la Asociación de Karate Do Estilo Shotokai en Chile se relaciona con la experiencia de varios cinturones negros que por décadas se han dedicado a la práctica y enseñanza del karate Do Shotokai y que por uno u otro motivo no tenían una organización que los cobije. Resuelven entonces formar una Asociación y así dar cabida a muchos practicantes, tanto ahora como a futuras generaciones.
Así nace entonces AKDES CHILE, conformada por 4 clubes (Dojos) legalmente constituidos, formando de este modo una instancia mayor. Esta unión de “Kuro obis” ayudo a constituirse formalmente con la personalidad jurídica N° 802039-6 del IND y que sumado a que uno de ellos fue alumno directo del Maestro Atsuo Hiruma permitió de manera natural traerlo en Enero del 2013 a Chile, quien en su calidad de representante desde Japón y miembro del consejo de evaluación de “Danes” realizó el visado y graduaciones a 21 cinturones negros y quedando, además, como nuestro director técnico quien es el único que puede otorgar grados de cinturón negro a los postulantes de los clubes a pertenecientes a la asociación.
Actualmente AKDES CHILE, está inscrito oficialmente en el Nihon Karate Do Shotokai y como tal, posee la venia para seguir practicando y enseñando con el compromiso de otorgar una enseñanza de calidad con los lineamientos técnicos internacionales. Agradecemos enormemente todos los consejos del Maestro Hiruma.